Jaime Matarazzo

Realicé mi pasantía durante los meses de agosto y septiembre del 2015 en una pequeña ciudad de Austria llamada Leoben. La misma centra gran parte de sus actividades en la extracción, minería y también el estudio e investigación de estos temas. La Universidad de Leoben se distribuye por la ciudad en ocho grandes edificios y representa una fuente laboral nada despreciable.

Su experiencia

Comencé con los trámites del programa de IAESTE en noviembre del 2014. A principios de marzo del año siguiente, fui contactado con la oferta de pasantía y para mitades del mes de mayo me ofrecieron formalmente el puesto. El mismo consistió principalmente en un trabajo de investigación para el Departamento de Logística de la universidad de Leoben, con el fin de fomentar el intercambio de estudiantes universitarios con universidades latinoamericanas. También dediqué parte del tiempo de la pasantía a la búsqueda de información sobre el flujo de materias primas entre Europa y América Latina.

Viajé con pocos preconceptos sobre Austria. Me pareció un país muy bello, con gran parte de su superficie cubierto por árboles verdes y paisajes montañosos. El idioma oficial es el alemán, pero sabiendo inglés fue suficiente. Las ciudades son pequeñas en comparación a lo que estaba acostumbrado pero las distancias entre sí son más cortas Es muy fácil viajar entre ellas mediante el sistema de ferrocarriles que funciona a la perfección, y se puede comprar tarjeta de descuentos si se planea recorrer el país. El comité de bienvenida de IAESTE fue más que amigable. No sólo me acompañaron en todos los trámites sucesivos a la llegada, sino que se preocuparon por mí y me trataron como un par más. Junto a otros 15 trainees de diferentes partes del mundo, se armó un grupo muy ameno. Por lo general, nos organizábamos para juntarnos a comer al mediodía y en ocasiones planeadas organizábamos eventos como por ejemplo los lunes de películas y jueves de comida típica de algún país. Los fines de semana siempre teníamos eventos de comités de distintas partes de Europa.

Fue una experiencia muy grata que volvería a repetir si tuviera la oportunidad. Si bien el trabajo no estaba muy vinculado a mi carrera profesional, me llevo el recuerdo de muchos lugares nuevos, contactos de gente excelente y la experiencia de un trabajo académico.

Mas info

Nombre:

Jaime Matarazzo

Universidad:

Ingeniero Industrial - Universidad Nacional del Sur.

Destino:

Leoben, Austria.

Otras Experiencias

Ver Experiencia

Ver experiencia

Ver experiencia

Ver experiencia