Experiencias


Lucas García
Estudiante de Diseño Gráfico, Universidad Nacional de San Juan.
Destino: Galápagos, Ecuador.



Mi experiencia en general, en cuanto al intercambio estudiantil, podría decir que fue excelente desde todos los puntos de vista.

En cuanto a lo laboral fue favorable y enriquecedor, por los proyectos realizados, los cuales fueron consensuados, acordados y aceptados por los miembros de la agencia de turismo para la cual trabajé como diseñador gráfico. Los conocimientos adquiridos y relaciones personales fueron la mejor parte.

Mi alojamiento fue muy bueno, agradable, confortable y acogedor, la familia que me recibió fue hospitalaria conmigo, en todos sentidos, ya que pude compartir muchos lindos momentos con ellos, sus familiares y amigos, puedo decir entonces que tuve la suerte de conocer muy buenas personas, amigables y respetuosas.

También pude participar en visitas culturales maravillosas en las islas Galápagos al conocer la mayoría de las islas principales, San Cristóbal (donde viví y realicé mi pasantía), Isabela, Santa Cruz, Floreana, Bartolomé, Baltra. Además de conocer diversos centros de interpretación, reservas naturales y seminaturales, pude practicar actividades como Snorkel, navegación, bodyboard, bicicleta, en sí todo lo que respecta al ecoturismo.

En los momentos que permanecí en el continente, más específicamente en Quito, visité el museo de “la mitad del mundo”, la reserva geobotánica Pululahua, el Telesférico de Quito. La ciudad de Guayaquil me permitió conocer sitios como el Museo de Guayaquil, el Malecom 2000, el Malecom del Salado, barrio colonial Las Peñas. También pude viajar hacia la costa para visitar las playas de Santa Elena y Montañita.

Debo rescatar el excelente trabajo del comité y el personal de IAESTE en Ecuador, la ayuda y asesoramiento de Cristina Yepes salvaron mis dudas en todo momento, no tuve inconvenientes ni malos entendidos, su labor fue muy buena todo el tiempo. Siempre responsables y atentos.


Ver galeria de fotos


Volver