Experiencias


Cristian Freidenberger
Estudiante de Ingeniería Civil, Universidad Tecnológica Nacional Regional Bahía Blanca.
Destino: Cracovia, Polonia.



Luego de finalizar con el cursado de todas las materias pertenecientes a la carrera de ingeniería civil, aplique a IAESTE con la esperanza de poder vivir una nueva experiencia que me permitiese crecer en mi carrera.

Tuve la oportunidad de viajar a Polonia para trabajar dos meses como asistente de investigación en el Laboratorio de Geoenergías perteneciente a la Facultad de Perforación, Petróleo y Gas de la Universidad de Ciencia y Tecnología AGH localizada en la ciudad de Cracovia.
Mi trabajo dentro de dicho centro de investigación estuvo dedicado al estudio de sistemas de calefacción, refrigeración y producción de agua caliente sanitaria mediante sondas geotérmicas de intercambio y bomba de calor. Particularmente el fin de dicha cooperación fue la ejecución de una publicación científica que evaluase la posibilidad de aplicación de dicho tipo de tecnología en diversas localidades.

En Polonia viví en una residencia estudiantil con otros pasantes de IAESTE y estudiantes polacos, lo que me dio la oportunidad de relacionarme con gran cantidad de personas de diversas partes del mundo mientras exploraba la cultura del país receptor y conocía muchas otras, así como su gastronomía y formas de vida. Además tuve la oportunidad de conocer Polonia y otros lugares viajando con algunos compañeros.
Esta experiencia ha superado mis expectativas y es por esto que recomiendo a otros estudiantes a que se sumen a este programa, porque creo que va a ser una experiencia positiva.


Ver galeria de fotos


Volver