Experiencias


Gonzalo Acosta
Estudiante de Ingeniería en Sistemas de Computación.
Destino: Quito, Ecuador.



Apliqué para IAESTE durante el último año de cursada de la carrera Ingeniería en Sistemas de Computación. A principio de marzo tuve la posibilidad de viajar a Ecuador a trabajar en una empresa dedicada a la utilización de sistemas biométricos para control de personal y control de transacciones. Acepté la propuesta aún sin saber bien que iba a hacer exactamente.

En el aeropuerto me recibió uno de los dueños del hostel en donde iba a vivir los cuatro meses. Un lugar muy cómodo y con gente muy simpática y ya acostumbrada a recibir pasantes de IAESTE. En él conviví con otros pasantes del programa. Por lo general, mi comunicación con los otros pasantes era en inglés, ya que muchos de ellos no hablaban español lo cual significó una gran oportunidad para practicar el idioma.

Realicé la pasantía en la empresa Biometrika y fue recibido con los brazos abiertos. Allí realicé el desarrollo de aplicaciones móviles para complementar los servicios brindados por la empresa. Comencé con el desarrollo para Android de la aplicación, que era mi área de conocimiento. Luego, empecé el desarrollo de la misma para el sistema operativo IOS de Apple.

Durante la pasantía viajé por numerosos lugares dentro de Ecuador, por lo general, en grupo junto con los otros pasantes. Compartimos comidas típicas de las diferentes regiones. ¡Es increíble la diversidad de climas y comidas que hay en un país tan pequeño! Los cuatro meses viví en Quito, una ciudad muy grande rodeada de montañas. Por lo general, nos manejábamos en transporte público para ir a todos lados por lo que conocí muchos lugares y gente interesante.
Lo que más me gustó de esta experiencia fue la posibilidad de conocer otras culturas, no solo la ecuatoriana, sino también la de mis compañeros de IAESTE. El programa ha superado ampliamente mis expectativas. Recomiendo realizarlo ya que fue una experiencia muy positiva, en la cual aprendí mucho.


Ver galeria de fotos


Volver