Mirta Mariana Elizondo

Durante los meses de agosto y septiembre del año 2013 trabajé en la Universidad Técnica de Clausthal (TU), ubicada en la ciudad alemana Clausthal-Zellerfeld. Desarrollé mis tareas en el Instituto de Polímeros y Materiales de dicha Universidad, investigando las distintas maneras de reforzar las propiedades mecánicas de los plásticos.

Su experiencia

El Instituto cuenta con una variedad de máquinas de última tecnología, microscopios 3D, instrumental y drogas de laboratorio, y con excelentes profesionales dispuestos siempre a colaborar en el trabajo. La práctica duró dos meses y la realicé junto a mi tutor Dr. Lief Steuernagel, una persona íntegra y que siempre estuvo disponible para enseñarme y ayudarme en el trabajo de laboratorio, cálculos, gráficos y conclusiones finales.

Tuve un problema al final de la práctica ya que una de las máquinas se rompió y por ende no pude continuar ni terminar con mi trabajo. Considero que sería una muy buena y gran oportunidad poder volver y terminar con lo comenzado, ya que trabajé muchas horas en este proyecto de investigación y me gustaría obtener los resultados finales.

En cuanto a lo social ┬íconocí gente de todo el mundo! Hice muchos amigos de distintos países, como Italia, Grecia, países árabes, China y de muchos lugares más, ya que Clausthal-Zellerfeld es una ciudad universitaria que recibe permanentemente estudiantes de todo el mundo. Conocí muchos lugares de Alemania por eventos organizados por el comité local de IAESTE los cuales superaron ampliamente mis expectativas.

Visitamos lugares hermosos como Berlín, dónde pude conocer en mayor profundidad parte de su gran historia. Hicimos visitas guiadas en los puntos de mayor importancia, como el museo del Holocausto, la puerta de Brandeburgo, el muro de Berlín, el Museo Tecnológico Alemán y la columna de la Victoria. Realizamos además viajes a Dresden, capital del estado federado de Sajonia, Hamburgo, Bremen, y participé representando la Universidad Técnica de Clausthal (TU) en la feria HYBRIDExpo en Stuttgart. La misma se realiza anualmente con el objetivo de presentar innovación y desarrollo tecnológico sobre el procesamiento de materiales como plásticos, piezas metálicas, no metálicas y aleaciones.

Viajar y trabajar en lo que más me gusta fue la mejor experiencia de mi vida. Cuento ahora con más aptitud laboral, más conocimientos y me llevo en el corazón todas las personas que se cruzaron en este viaje desde la primer instancia. Fue un intercambio académico y cultural, y eso me permitió no sólo crecer como profesional, sino también como persona.

Mas info

Nombre:

Mirta Mariana Elizondo

Universidad:

Estudiante de Ingeniería Química, Universidad Nacional de San Juan.

Destino:

Clausthal-Zellerfeld, Alemania.

Otras Experiencias

Ver Experiencia

Ver experiencia

Ver experiencia

Ver experiencia